Connect with us

Deportes

Australia clasificó al Mundial tras vencer a Perú en agónicos penales

Sudamérica quedó solo con cuatro representantes en el Mundial: Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador

Publicado

/

Caracas. Australia clasificó el lunes para el Mundial de fútbol que se celebrará en noviembre en Catar tras vencer a Perú en la tanda de penaltis, convirtiéndose en el penúltimo equipo en llegar al torneo.

Lea también: "En Francia: Vinotinto sub-23 quedó subcampeón en el torneo Maurice Revello"

La victoria en los play-offs entre confederaciones en Catar asegura que Australia se unirá al Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

El portero Andrew Redmayne fue el héroe de los penales tras ser sustituido en el último minuto de la prórroga por Maty Ryan con el marcador 0-0.

Bailando en la línea durante todos los penales peruanos, salvó el tiro de penalti de Alex Valera en muerte súbita para darle a Australia una victoria por 5-4 en la tanda de penales.

El triunfo de Australia mantiene su récord de clasificación a todas las Copas del Mundo desde 2006. Debutó en 1974 y su mejor actuación llegó cuando llegó a los octavos de final en Alemania, hace 16 años.

Advertisement

Sin embargo, esta vez tuvieron problemas en el proceso de clasificación de la AFC, terminaron detrás de Japón y Arabia Saudita, y tuvieron que vencer a los Emiratos Árabes Unidos para llegar a la final de los play-offs.

Australia reemplazó al portero Ryan con Redmayne para la muerte súbita, pero Perú aprovechó la ventaja temprana cuando el primer penal de Martin Boyle fue detenido por Gallese.

Sin embargo, la paridad se restableció luego de que Luis Advíncula golpeara el poste con el tercer penal de Perú.

Excelentes penales enviaron el tiroteo hasta una instancia en la que Redmayne efectuó la atajada crucial, lanzándose a su derecha para negar el desafortunado Valera.





Advertisement

Tendencias