Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Australia firma acuerdo por 25 millones de dosis de Moderna

Las vacunas ayudarían a Australia a lograr su objetivo de inocular a todos los adultos australianos dispuestos dentro de la población de 26 millones para fin de año

Cortesía de RTVE.es

Caracas.- Australia firmó este jueves un acuerdo con Moderna por 25 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, una medida que podría garantizar la inmunización de los australianos este año.

Lea también: Cabello anticipa que "megaelecciones" se celebrarán en noviembre

Según Moderna, el acuerdo incluía 10 millones de dosis de la vacuna contra la cepa ancestral que se entregarán en 2021 y 15 millones de dosis de una variante de refuerzo actualizada que se entregará en 2022.

Las vacunas aún no han sido aprobadas por el regulador australiano, que hasta ahora solo ha autorizado los fármacos de dos dosis de Pfizer y AstraZeneca.

El primer ministro, Scott Morrison dijo que esperaba que los primeros 10 millones de vacunas Moderna llegaran a Australia en los últimos tres meses de 2021, mientras que los 15 millones de dosis de refuerzo se ocuparían de posibles variantes del virus.

"Ahora estamos en la fase de lidiar con lo que vendrá después porque la pandemia no va a ninguna parte", dijo Morrison.

Moderna está en conversaciones con el Gobierno australiano para permitir que sus vacunas se fabriquen en el país, promete proporcionar una inoculación más rápida, con tres semanas entre inyecciones en lugar de tres meses como AstraZeneca, que ya produce la vacuna en Australia.

Las vacunas Moderna ayudarían a Australia a lograr su objetivo de inocular a todos los adultos australianos dispuestos dentro de la población de 26 millones para fin de año.

"Esto bloquea nuestra capacidad para garantizar que todos los australianos tengan acceso a una vacuna este año", dijo el ministro de Salud, Greg Hunt.

Australia ha contratado 20 millones de dosis importadas de Pfizer, que es la opción preferida para los adultos menores de 50 años debido a los riesgos de coagulación de la sangre asociados con la inyección de AstraZeneca. El gobierno también tiene acuerdos por 3,8 millones de dosis de AstraZeneca importadas más 50 millones de inyecciones de fabricación local.

Australia espera que las vacunas Moderna se recomienden a los adultos menores de 50 años, refirió AP.

El país ha tenido un éxito relativo en contener el virus. Si bien 910 han muerto de COVID-19, el gobierno argumenta que la muerte indicada sería 30 000 más alta si la tasa de mortalidad de Australia fuera el promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Vitrina

La familia de Saúl Borges confirmó que falleció por causas asociadas al coronavirus

Destacados

Maduro aseguró que la Administración de Joe Biden ha decidido "mantener el rumbo de la política fracasada de Donald Trump”

Destacados

Marta Lucía Ramírez recordó que la política internacional de Colombia es dirigida por Iván Duque y se ejecuta con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"