Australia negó solicitud de préstamo de Richard Branson para salvar sus aerolíneas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Australia negó solicitud de préstamo de Richard Branson para salvar sus aerolíneas

Foto: Reuters

Caracas/ Foto: Reuters. El Gobierno de Australia negó un préstamo al multimillonario Richard Branson, quien solicitó apoyo para salvar sus aerolíneas Virgin Atlantic y Virgin Australia. El sector aeronáutico está paralizado tras el brote mundial de coronavirus.

Lea también: «Italia estudia regularizar a migrantes ante ausencia de mano de obra en el campo»

«No sería un dinero gratis y la aerolínea lo va a devolver. Muchas aerolíneas de todo el planeta necesitan apoyo de los gobiernos. Sin ello, centenares de miles de empleados más perderán su trabajo», habría dicho Branson para intentar convencer a las autoridades de la nación oceánica para que concedieran el préstamo.

No obstante, el Gobierno rechazó la solicitud de la compañía para un préstamo de 1,4 mil millones de dólares, a pesar de que en marzo donó alrededor de 900 millones de dólares a otras aerolíneas de ese país.

«En la mayoría de los países, el gobierno ha salido a ayudar a las aerolíneas en esta crisis sin precedentes para el sector. Tristemente esto no ha sucedido en Australia. Durante las cinco décadas que he estado en el negocio, este es el momento más desafiante al nos hemos enfrentado», se lamentó Branson, que había ofrecido una isla caribeña como garantía para obtener un rescate del Gobierno.

Virgin Australia cuenta con 91 aviones y unos 10.000 trabajadores, se ha visto ahogada por una elevada deuda y el parón de actividad a raíz de la pandemia por la COVID-19.

Vínculo con Venezuela

El magnate británico anunció en febrero de 2019 la celebración de un gran concierto en Cúcuta, Colombia, para apoyar la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela y recoger fondos para enviar al país.

En su momento, señaló que Venezuela, siendo el país más rico de Sudamérica, está hundida en una profunda crisis humanitaria. “No hay comida, el sistema de salud se está desmoronando y millones están sintiendo los impactos, muchos de ellos niños y ancianos (…)  El 100% de sus donaciones serán destinadas a los venezolanos necesitados”, agregó.

En definitiva, el concierto para promover la ayuda humanitaria denominado «Venezuela Aid Live», finalizó en Cúcuta con una intervención de Richard Branson, y la canción «Imagine», del afamado músico Jhon Lennon, interpretada por Fonseca.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Entre las presentaciones más sentidas del evento, estuvieron la de Carlos Baute, quien interpretó «Yo me quedo en Venezuela», y la de Diego Torres, que interpretó «Color Esperanza».

Artículos relacionados

Vitrina

La miss ganó otros reconocimientos como el premio de Miss Sonrisa y 'Rostro absoluto de la belleza'

Sucesos

Durante su detención el sujeto intentó agredir a funcionarios del Cicpc, por lo que es también acusado de ultraje

Vitrina

La modelo de Victoria’s Secret le dio el "sí" a Juan Borrero en el Gran Cañón

Destacados

Según las autoridades los preservativos eran lavados, secados y reempaquetados