Connect with us

Destacados

Australia regala visas a jóvenes para estudiar y trabajar: requisitos para los venezolanos

Las medidas anunciadas por el gobierno australiano entraron en vigencia el 19 de enero

Publicado

/

Caracas.- En Australia, el brote de la variante ómicron, de la COVID-19, ha tenido un gran impacto en el sector laboral del país, razón por la cual miles de australianos se mantienen aislados, por tal motivo el Gobierno de ese país anunció que ofrecerá visas gratis a 175 000 jóvenes de todo el mundo, con el propósito de sumar trabajadores a su economía.

Lea también: Varados en Colombia: no dejaron viajar venezolanos a México

Scott Morrison, primer ministro de Australia, detalló que no cobrarán la tarifa de solicitud de visa de 630 dólares australianos, equivalente a 455,25 dólares estadounidenses, para los jóvenes del mundo que lleguen al país en calidad de mochileros o estudiantes durante los próximos tres meses.

Las medidas entraron en vigencia el 19 de enero de este año y para la embajadora de Australia en Colombia y Venezuela, Erika Thompson esta decisión del gobierno australiano son "excelentes noticias".

"Nuevas medidas temporales para los titulares de visa de estudiante. Estas medidas impulsan la recuperación del país y otorgan más beneficios a los estudiantes", escribió la diplomática en su cuenta de Twitter.

Requisitos para los venezolanos

Existen dos tipos de visas que pueden aplicar los jóvenes de Venezuela que deseen trabajar en Australia. La primera es la visa de estudiante, la cual se puede solicitar al cumplir los siguientes requisitos:

Advertisement
  • Tener el pasaporte vigente
  • Haber cursado estudios secundarios, técnicos o dos años de universitario.
  • Tener un nivel de inglés “funcional”.
  • Esta visa está destinada a jóvenes estudiantes de entre 18 y 30 años de edad que vayan a realizar maestrías o diplomados a Australia. Sin embargo, también pueden aplicar las personas mayores de 30 años que quieran ir a estudiar inglés.
  • No tener antecedentes penales.
  • Este permiso solo permite trabajar en ciertos sectores como: cuidado de personas mayores, sector agrícola, turismo, hotelería y retail (trabajos en supermercados o tiendas).
  • La visa se otorga por un plazo de 12 meses.
  • Poseer el esquema completo de vacunación contra el covid-19 o tener una exención médica válida.




Tendencias