article-thumb
   

Autopista Cimarrón Andresote, la guillotina donde murieron Luis Valbuena y José Castillo

Lysaura Fuentes | 7 diciembre, 2018

Caracas.- La muerte de dos peloteros identificados como Luis Valbuena y José Castillo ha dejado un duelo en el mundo del béisbol luego de que se registrara un accidente en la autopista Cimarrón Andresote, en San Felipe, estado Yaracuy.

Lea también: Los reveladores detalles del fatídico hecho donde fallecieron los peloteros Luis Valbuena y José Castillo

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la policía de la entidad, realizan un despliegue en los sectores La Negrita y Cañaveral de la entidad, debido a que al parecer investigan si una organización criminal de estas zonas estaría involucrada en la colocación de los obstáculos, que ocasionaron el accidente, donde murieron los peloteros.

Se logró conocer que esta banda, integrada por más de cinco delincuentes, que proviene del sector Cañaveral de la entidad, azota en la carretera, colocando obstáculos en la vía para llevar a cabo robos contra los conductores que transitan por la vialidad.

Esta autopista no es la primera vez que ha sido escenario de sucesos como los ocurrido con estos peloteros. Hace tres meses medios regionales reportaron el asesinato de un gandolero en la carretera. Al parecer el conductor tuvo que detenerse porque se le había espichado el caucho, debido a unos miguelitos que colocaron en la vía. En ese momento, fue sorprendido por miembros de esta banda, quienes lo atacaron para robarlo, él se resistió y le propinaron un disparo que le causó la muerte.


El 30 de abril de 2016 reportaron el robo contra dos funcionarios del Cicpc en esa autopista, a la altura de La Raya, cuando los uniformados viajaban desde Trujillo a la ciudad de Caracas por una competencia de tiro.

Transcendió- en esa oportunidad-que habrían colocado unas piedras enormes en la vía, envueltas en bolsas negras, luego de que impactaran con las piedras, los delincuentes de la zona sorprendieron a los funcionarios, les robaron sus pertenencias, armas de fuego y huyeron.

En octubre de 2017 el oficialista Freddy Bernal sufrió en esta misma carretera, sentido San Felipe-Morón, un accidente de tránsito luego de que se le espichara un caucho, por razones desconocidas. En ese momento sufrió fractura de clavícula.

Vecinos que residen en la zona contaron a El Cooperante que a diario se registran robos en la carretera, con el mismo modus operandi. Se conoció que, en Cocorote, estado Yaracuy, desde los elevados de esta zona lanzan piedras a los conductores para luego robarlos.

Comentarios

comentarios