Caracas.- En una rueda de prensa ofrecida este lunes por Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó sobre la detención de Edilson Pereira Rodríguez, el presunto asesino de María José López, quien se entregó a las autoridades de la delegación El Llanito la noche del domingo 28 de febrero.
Lea también: Arribaron a Venezuela 500 000 dosis de la vacuna china contra la COVID-19
El cuerpo de María José López Montilla, de 20 años de edad, fue encontrado en horas de la madrugada de este domingo en la vivienda de su exnovio, ubicada en el edificio Damir, avenida Mónaco, en La California Norte, Caracas. La víctima y Pereira, quienes habían terminado una relación amorosa después de 7 años, sostuvieron una fuerte discusión, por lo que éste tomó un cuchillo y la apuñaló repetidas veces.
Fuentes extraoficiales explican que Pereira llamó a su hermano menor para que presenciara el hecho. “Mira, así se debe tratar a una mujer”, expresó el homicida a su hermano antes de darse a la fuga.
El funcionario destacó finalmente que el organismo cuenta con un programa especial de delitos contra la mujer, que por los retrasos ocasionados por la pandemia no ha tenido la relevancia ni los avances esperados, pero continúan trabajando por la prevención de este tipo de hechos.
