Connect with us

Nacionales

Autoridades activan plan de contingencia ante temporada de lluvias

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda señaló que el plan busca reducir los riesgos socio-naturales y tecnológicos que puedan registrarse en todo el territorio, así como mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Archivo.- El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, anunció este jueves la activación de un plan de contingencia con el objetivo de minimizar los riesgos durante la temporada de lluvias.

Lea también: Cabello afirma que Edmundo González participa en un “plan” para hacerle daño al país

Durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), Ampueda señaló que el plan tiene tres objetivos nacionales y tres estratégicos que buscan promover la prevención a través de los ámbitos educativos, comunitarios y laborales.

Detalló que busca reducir los riesgos socio-naturales y tecnológicos que puedan registrarse en todo el territorio, así como mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

Por su parte, Nahum Fernández, jefe de Gobierno del Distrito Capital, mencionó que las autoridades han estado realizando labores de limpieza en quebradas y torrenteras de Caracas, que son susceptibles a desbordarse durante las lluvias y representar un peligro para los habitantes de la zona.

Recordó que, durante la temporada de lluvias pasada, se registró que en una semana colapsaron 598 viviendas, lo cual obligó a activar todos los sistemas de emergencia para atender la situación y abrir refugios temporales.

Advertisement

Ante esta situación, hace un llamado a la conciencia colectiva en esta nueva temporada, especialmente a aquellos que han construido sus viviendas cerca de las quebradas que se encuentran en zonas de riesgo.

Finalmente, pidió que se detenga la construcción y expansión de viviendas en estas áreas peligrosas, así como evitar la contaminación de las quebradas.





Tendencias