Connect with us

Nacionales

Autoridades afinan detalles para el despliegue de seguridad por Carnaval

El Ministerio de Relaciones Interiores informó que durante una reunión de autoridades del Estado se instruyó al equipo de seguridad fortalecer las estrategias y métodos que permitan un mayor rango de acción, para el mantenimiento de la paz" durante los días de Carnaval

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @MPPIJP.- El ministro de Interior y de Justicia, Remigio Ceballos se reunió con otras autoridades de seguridad para afinar detalles del despliegue del asueto de Carnaval. 

Lea también: Estos son los tres puntos que abordará el Parlamento sobre el calendario electoral

El encuentro se celebró el lunes 5 de febrero en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la seguridad.

De acuerdo con publicaciones en la cuenta del Ministerio de Interior y de Justicia, en la reunión se revisaron las estrategias de la Gran Misión Cuadrantes de Paz para consolidar la prevención integral para la vida y la paz en este asueto. 

"Durante la reunión, en materia de orden público, se instruyó al equipo ministerial fortalecer las estrategias y métodos que permitan un mayor rango de acción, para el mantenimiento de la paz", indicó ente. 

Según el ministerio, Ceballos Ichaso ordenó mantener activado el sistema de alertas tempranas para brindar la atención necesaria a las diferentes emergencias que se presenten, en especial en el venidero periodo seco.

Advertisement

Desde finales de enero el asueto de Carnaval ha estado en las conversaciones de las autoridades. La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez y el Jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, presentaron el jueves, 25 de enero, la agenda cultural para esas fechas.

Para dar una idea

Por el momento no se han dado precisiones sobre el número de funcionarios que se desplegará a nivel nacional para garantizar la seguridad durante esos días. 

Pese a lo anterior, el despliegue hecho en diciembre podría dar una idea. 

Para diciembre, informó en ese momento Ceballos, se desplegaron 155.640 funcionarios en el plan “Navidades Felices y Seguras 2023".

El militar indicó que se activaron todos los Cuadrantes de Paz del país, así como la habilitación de 3.361 vehículos, 6.695 motocicletas y la disposición de todo el personal ministerial para la temporada navideña.

Advertisement

“Para minimizar todas las vulnerabilidades y riesgos, estarán todos los órganos de seguridad ciudadana trabajando, la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional, estadales y municipales, todo el gran equipo de seguridad ciudadana trabajando”, señaló.

En la época decembrina las autoridades también confirmaron la puesta en marcha de una campaña de “sensibilización vial”, jornada de chequeos para detectar consumo de bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas mientras se maneja, vigilancia de las 496 playas aptas para el operativo, de los aeropuertos y terminales terrestres, de 137 parques de recreación y puntos migratorios.



Tendencias