article-thumb
   

Autoridades buscan al abogado chavista Jesús Silva por presuntamente golpear a su esposa

El Cooperante | 12 febrero, 2019

Caracas.- El abogado y presentador del canal estatal TVes, Jesús Silva, habría presuntamente golpeado a su esposa, causándole la fractura de los cinco dedos de su mano derecha, según el diagnóstico que presentó cuando ingresó a la Clínica Docente Los Altos, en el municipio Carrizal del estado Miranda.

Lea también: Juzgado prohíbe a Daniel Ceballos asistir a manifestaciones políticas o de calle

De acuerdo con la información publicada por El Pitazo, el abogado está siendo buscado por las autoridades policiales, luego de que la mujer, de 27 años de edad, interpusiera la denuncia por el hecho ocurrido en su residencia, ubicada en la urbanización El Golf, de Colinas de Carrizal.

El medio señaló que la esposa de Silva se dio de alta con contraindicación médica al no someterse a la intervención quirúrgica que requería para restaurarle las articulaciones y falanges lesionadas. La víctima fue trasladadas hasta el centro de atención médica por sus familiares, quienes le ofrecen protección, así como sus dos hijos.

Los hechos de violencia, aparentemente, eran recurrentes. Aunque la información no fue confirmada en su totalidad, la madre de la víctima dijo a El Pitazo que se trató de un caso de violencia de género, en donde el abogado fue el victimario.


De acuerdo con el protocolo médico legal, los doctores están obligados a dar parte a las autoridades policiales cuando ingresa a un centro de salud un hecho de violencia.

Luego de ingresar a un centro de salud a raíz de un hecho de violencia, el protocolo médico legal obliga a dar parte a las autoridades policiales. Contradictoriamente, según su propia biografía, Silva fue abogado de la Comisión de la Mujer en la Asamblea Nacional y elaboró proyectos de ley sobre igualdad de género, aborto, prostitución y sexodiversidad.

Comentarios

comentarios