Connect with us

Internacionales

Autoridades colombianas capturan a dos efectivos del Sebin en La Guajira

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 6 de marzo.- Efectivos del Ejército de Colombia detuvieron a dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional por una aparente "violación de la soberanía".

Panorama reseñó que la detención se produjo el domingo en Paraguachón. Funcionarios de la Policía Nacional declararon en el departamento de La Guajira que "Tres vehículos Toyota, rotulados con los emblemas del Sebin, ingresaron a territorio colombiano. Uno de ellos fue interceptado por el Ejército, y los dos tripulantes, efectivos de ese cuerpo de seguridad, fueron trasladados a Maicao".

Según el coronel del Ejército colombiano, Fernando Andrés Polo, la aprehensión se realizó porque "Presuntamente venían adelantando una persecución a unos supuestos delincuentes, que se transportaban en una motocicleta y sin percatarse, cruzan el sector fronterizo hacia territorio colombiano".

La persecución y detención de los efectivos se produjo en el barrio San Martín de Paraguachón, Fuentes extraoficiales en Venezuela informaron que "se trata de un comisario y un inspector de Maracaibo". Los trámites de deportación se realizan a través de las dos cancillerías.





Tendencias