Autoridades colombianas estudian posible extradición de Julio Borges a Venezuela | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Autoridades colombianas estudian posible extradición de Julio Borges a Venezuela

The leader of the Venezuelan opposition-controlled parliament Julio Borges speaks during a session of the Venezuelan National Assembly in Caracas on August 15, 2017. Opponents of Maduro accuse him of seeking to consolidate power by packing a controversial new assembly with his allies as inflation spirals out of control and food shortages worsen. The body has joined with the loyal supreme court to quash dissent and arrest opposition politicians. But Trump's threat of military action has united even Maduro's enemies in condemnation. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

Caracas.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, junto a otras instituciones del vecino país, se encontrarían evaluando si es procedente o no el pedido de extradición del expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, a Venezuela.

Lea también — “Esto ha sido terrible”: Transexual venezolana pide ayuda para recuperar su pasaporte robado

Esto luego de que la cancillería de esa nación recibiera de manera formal la solicitud por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, por la presunta vinculación del político en el atentado contra el presidente venezolano del pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, según refiere Blu Radio Colombia.

Además, trascendió que Borges no cuenta con el estatus de refugiado, como sí lo tiene el expresidente de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga.

En el procedimiento sobre el pedido de extradición participa la Cancillería, la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de Justicia, la Corte Suprema de Justicia y la Presidencia de la República.

El pasado jueves 16 de agosto de este año, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la solicitud de extradición “de los ciudadanos Julio Borges (Colombia), Rayder Russo (Colombia), Josser López Valero (Estados Unidos), Virginia Antonieta Da Silva-Pio (Estados Unidos)”.

Artículos relacionados

Nacionales

Militantes de Acción Democrática no tienen acceso a las instalaciones de sus sedes en Caracas

Nacionales

La sede principal se encontraba sin los servicios de agua y electricidad por órdenes de la Administración de Nicolás Maduro

Nacionales

Caracas.- Nicolás Maduro informó la tarde de este domingo una nueva semana de flexibilización, bajo el cumplimiento de la modalidad 7+7, a pesar del...

Nacionales

La cifra de muertos se elevó a 223 tras contabilizarse ocho fallecidos en las últimas 24 horas