Connect with us

Internacionales

Iván Márquez sí murió en territorio venezolano, según Semana

Trascendió este sábado que habría muerto Iván Márquez, máximo cabecilla de las disidencias de las Farc de la denominada Segunda Marquetalia

Publicado

/

Caracas.- Una nota publicada por Semana en su página web, asegura que en medio de un atentado murió Iván Márquez, exmiembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). De acuerdo con la información que se conoce del hecho, cayó en medio de un atentado.

Lea también: Iván Duque: Mientras yo sea el presidente, Maduro no entrará a territorio colombiano

En este sentido, el medio señaló que la muerte de Márquez se dio en medio de «guerra que se libra en territorio venezolano entre organizaciones criminales para quedarse con el control del negocio ilícito del narcotráfico, especialmente en la zona de frontera con Colombia».

El presidente de Colombia, Iván Duque, hizo referencia más temprano a las versiones que apuntaban a la muerte del exguerrillero en territorio venezolano.

El mandatario manifestó que inteligencia de las Fuerzas Militares inició las primeras labores para tratar de verificar esa información y constatar su veracidad.

En una declaración que dio en el marco de una nueva versión de la Carrera por los Héroes, fue enfático en advertir que el señalado Gobierno de Nicolás Maduro estaba protegiendo a Iván Márquez.

Advertisement

Trascendió este sábado que habría muerto Iván Márquez, máximo cabecilla de las disidencias de las Farc de la denominada Segunda Marquetalia.

La presunta muerte de Márquez se habría dado en medio de la guerra que se libra en territorio venezolano entre organizaciones criminales para apoderarse del control del negocio ilícito del narcotráfico, especialmente en la zona de frontera con Colombia.



Tendencias