Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Autoridades colombianas piden a venezolanos legalizar documentos de sus hijos para estudiar

Caracas, 3 de enero.- En Colombia se incrementó en un 50% los procesos de inscripción de los niños y jóvenes venezolanos en los planteles educativos oficiales.

Lea también: Autoridades educativas piden a los venezolanos legalizar documentos de sus hijos para estudiar en la región

Según reseñó Caracol, la Comuna del Centro y la Comuna La Libertad son algunas de las zonas que presentaron mayor aumento en el proceso de inscripción. Juan Zambrano, concejal de la Comuna del Centro apuntó que desde el mes de diciembre se observan largas filas de padres colombianos con sus hijos venezolanos buscando un cupo en varios colegios de ese sector.

En este sentido, la secretaria de Educación Doris Angarima expresó que se encuentran adelantando acciones tendientes dentro del marco legal para garantizar el acceso a la población infantil y educativa que están llegando al país en busca de acceder al sistema educativo.

Dijo que esperan que los padres legalicen los documentos como se les ha exigido, "aquí se les ha atendido pero también necesitamos la responsabilidad de los padres para con el sistema educativo para que aporten los documentos necesarios por que el código es provisional”.





Artículos relacionados

Deportes

Venezuela se medirá el domingo en su próximo encuentro a Ecuador

Destacados

La Fiscalía colombiana investiga el caso para enjuiciar a los responsables de la explosión de un carro bomba

Destacados

Los afectados habrían sido trasladados a los centros de salud ubicados en la capital del Norte de Santander para atender sus heridas

Destacados

El Supermercado y la vigilante se disculparon con los migrantes venezolanos