article-thumb
   

Cancillería colombiana: Descalificaciones en contra de Uribe deben ser rechazados

Admin

Jose Á. Palacios.- La mañana de este martes, a través de un comunicado de la Cancillería colombiana suscrito por los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y del Interior, Juan Fernando Cristo, advierten que “los calificativos y descalificaciones personales en contra del presidente Uribe deben ser rechazados”, esto a raíz de los constantes en su contra realizados por funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, hicieron un llamado a los sectores políticos “de ambas naciones” en no “utilizar” electoralmente la crisis humanitaria que se vive en la frontera que comparten ambas naciones.

“Reiteramos la importancia de buscar mecanismos conjuntos para superar la problemática que se vive en la frontera, pero sin promover el odio. Los señalamientos personalizados solo generan sentimientos xenófobos que no benefician en nada a los habitantes de los dos países y debemos tener cuidado de no caer en este error”, reza el comunicado conjunto de las dos carteras.

Los ministros hicieron un llamado “a la dirigencia política de ambas naciones” para que “no caiga” en la “tentación facilista” de “utilizar” la compleja situación “para pescar en río revuelto” y “obtener beneficios electorales”.

“La actitud de violencia verbal afecta severamente las poblaciones del Táchira y Norte de Santander que son las primeras afectadas por la situación generada”, dicen.

La Cancillería colombiana y el Ministerio del Interior afirman también que la “agresividad” que se oye de lado y lado de la frontera “no ayuda para nada a resolver la difícil situación, así como tampoco se entiende que se pretendan sacar beneficios políticos de una lamentable situación de nuestros compatriotas”.

Comentarios

comentarios