article-thumb
   

Autoridades confirman al menos 27 muertos y 75 heridos tras atentado en Turquía

Admin

EFE.- El atentado ocurrido en el centro de Ankara ha causado al menos 27 muertos y 75 heridos, informó la oficina de la gobernación de la capital turca en un comunicado. La explosión se produjo en la céntrica plaza de Kizilay, cerca del parque Güven y en los alrededores de una comisaría y de una parada de autobús.

Según el comunicado, la detonación de debió a un coche bomba, lo que incluye la posibilidad de un explosivo a control remoto o un suicida dentro del vehículo.

Un total de 23 de las víctimas fallecieron en el mismo lugar de los hechos, mientras que las otras cuatro sucumbieron a sus heridas en el camino al hospital, precisó la gobernación de Ankara. Según la emisora CNNTürk, todos los heridos han sido llevados a una decena de clínicas mientras que los cuerpos sin vida siguen en el lugar de la explosión.

Mientras, el Consejo Audiovisual de Turquía (RTÜK) vetó hoy la emisión de imágenes del lugar del atentado, alegando que estaba prohibido “mostrar cuerpos sin vida”.

Se trata del tercer gran atentado ocurrido en Ankara, después de un doble ataque suicida perpetrado en octubre con más de 100 muertos y el ataque contra un convoy militar en febrero con 30 muertos.

Comentarios

comentarios