Autoridades de Cabo Verde dan por hecho la extradición de Álex Saab a EE. UU. | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Autoridades de Cabo Verde dan por hecho la extradición de Álex Saab a EE. UU.

El empresario barranquillero es acusado por ser testaferro de Nicolás Maduro

Getty Images

Caracas.- El embajador de Cabo Verde ante las Naciones Unidas, Fernando Wahnon informó este miércoles a medios internacionales que la extradición del colombiano Álex Saab a Estados Unidos, es un hecho.

Lea también: La infranqueable cárcel en la que será recluido Álex Saab de ser extraditado a EE. UU.

Wahno, manifestó que está convencido de que la decisión de detener y extraditar a Saab no debería ser una razón para dañar las relaciones de Cabo Verde con ningún Estado, según información proporcionada por El Tiempo.

El diplomático aseguró a los medios locales que Cabo Verde actuó apegado a la orden del Interpol y a una solicitud de extradición hecha por el Gobierno de los Estados Unidos. Agregó que el caso siguió y cumplió con los procedimientos legales en las instancias judiciales.

El Tribunal de Apelaciones de Barlovento autorizó este martes la extradición a Estados Unidos del empresario colombo-venezolano Álex Saab, quien es señalado como el supuesto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Saab inició sus contratos con el chavismo en 2011. Los negocios se ampliaron significativamente en dos años después, convirtiéndose en el principal proveedor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa de subsidio de alimentos por parte de la Administración de Nicolás Maduro.

En ese momento, se convirtió en el contratista más favorecido del chavismo con negocios de importación de medicinas, petróleo y carbón, venta de oro y construcción.

Artículos relacionados

Destacados

El informe del BID sobre la crisis en Venezuela, establece las políticas públicas que debe desarrollar un gobierno de transición para la recuperación del...

Destacados

La científica sugiere descentralizar las pruebas diagnósticas de coronavirus, pues el IVIC y el INHRR están desbordados

Destacados

En 1951, la Junta de Gobierno prohibió la participación de Acción Democrática y el Partido Comunista en las elecciones

Nacionales

Nicolás Maduro dijo que la curva de contagios se "aplanaría" en noviembre