article-thumb
   

Autoridades de Chile confirmaron el primer deceso por Covid-19

Reinaldo Villanueva | 21 marzo, 2020

Caracas.- Este sábado en Chile se produje el primer deceso por el Covid-19. Se trata de una mujer de 82 años con múltiples patologías, informó el ministro de Salud de la nación suramericana, Jaime Mañalich, durante unas declaraciones a los medios de comunicación.

Le puede interesar: Trasladaron a dos GNB a un CDI en Vargas tras dar positivo para coronavirus, según Javier Mayorca

«Respecto del protocolo, en este momento se maneja con las condiciones habituales y las protecciones que corresponden al servicio funerario», dijo Mañalich y pidió a las personas que acaten las medidas de prevención dictadas por los distintas autoridades





Más temprano, anunció que en la nación suramericana hasta el momento contabiliza 537 casos de coronavirus tras detectarse 103 nuevos infectados. De las personas contagiadas ocho está recuperadas.

«Si no hay un cambio de actitud (de la ciudadanía) vamos a estar obligados a tomar medidas de cuarentena o de barreras sanitarias muchas más estrictas», enfatizó el funcioanrio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró este 21 de marzo un total de 234 mil 73 casos de coronavirus en el mundo, las muertes se elevan a 9 mil 840, según las estadísticas oficiales remitidas por los países afectados.