Autoridades de EE. UU. plantean "entierros temporales" en parques ante morgues saturadas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Autoridades de EE. UU. plantean «entierros temporales» en parques ante morgues saturadas

Caracas.-Autoridades de la ciudad de Nueva York , Estados Unidos (EE. UU.), indicaron que llevarán a cabo «entierros temporales» en los parques ante el creciente número de fallecidos a causa de la Covid-19, que amenaza con saturar el sistema mortuorio y transportes de emergencia.

Le puede interesar: Así fueron despedidos 650 trabajadores del Parlamento por la ilegítima directiva de Parra

Según la agencia internacional de noticias, Efe, los cadáveres serán enterrados en «un parque de la ciudad de Nueva York para sepulturas», donde se tiene previsto realizar zanjas «para diez ataúdes en línea» de forma «digna, ordenada y temporal», dijo el concejal Mark Levine y más tarde la medida fue confirmada por el alcalde Bill De Blasio como una posibilidad.

Aunque De Blasio no quiso «entrar en detalles», afirmó que aún no están en un punto en el que se vean obligados a hacer los «entierros temporales».

El funcionario también mencionó la isla de Hart, un emplazamiento «históricamente utilizado» por la ciudad para dar sepelio a personas de bajos ingresos o que no fueron reclamadas por nadie, considerado el mayor cementerio del país.

“Si necesitamos hacer entierros temporales para capear la crisis y después trabajar con cada familia para que tengan sus arreglos apropiados, tendremos la capacidad de hacerlo”, explicó.

La Organización Mundial de Salud (OMS) indicó que para este 6 de abril registran más de 1 millón 200 mil casos positivos de coronavirus en todo el mundo, mientras que el número de decesos superó los 67 000.

Artículos relacionados

Vitrina

En 2007 RCTV es obligada a finalizar sus transmisiones

Vitrina

Sascha Barboza y Andrés Ordóñez,se conocieron en un supermercado

Internacionales

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó al exdiputado del PSUV, Adel El Zabayar, por distribuir grandes cantidades de droga en alianza con...

Vitrina

La banda venezolana 'Doble Sentido' invitó a Joaquina Valentina a cantar junto a ellos.