Autoridades de finanzas del G-7 buscarán soluciones para la economía golpeada por el coronavirus | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Autoridades de finanzas del G-7 buscarán soluciones para la economía golpeada por el coronavirus

Foto: AP

Caracas.- Un funcionario informó este martes que las autoridades de finanzas del G-7 discutirán maneras de estabilizar sus economías, puesto que, el brote de coronavirus sigue causando estragos en diferentes naciones del mundo. Sin embargo, no se espera que soliciten más gasto público o rebajas coordinadas de las tasas de interés.

Le puede interesar: Iván Duque a Israel y EE. UU: Debemos trabajar unidos para ponerle fin a la dictadura en Venezuela

Según la agencia internacional de noticias, Reuters, la fuente que prefirió mantenerse en anonimato, sostuvo que los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del grupo celebrarán una teleconferencia para hablar sobre la enfermedad.

Tras la disponibilidad de mostrada por los responsables de política para aliviar los efectos secundarios económicos causados por la patología los precios del petróleo rebotaron , mientras las dudas sobre el resultado de la discusión en el G-7 limitaban las ganancias.

“Hay un pulso entre esperanza y miedo. Los bancos centrales están dando esperanzas con su estímulo potencial”, dijo Vasu Menon, estratega senior de inversiones de OCBC Bank Wealth Management. “La pregunta es qué harán. La política monetaria ya es muy laxa y las tasas de interés están muy bajas”.

«Las acciones mundiales sufrieron una liquidación la semana pasada por un creciente temor a que la disrupción de las cadenas de suministros, la producción fabril y los viajes a nivel mundial causados por la epidemia propinen un grave revés a una economía mundial que intentaba recuperarse de la guerra comercial entre Estados Unidos y China», reseña la agencia.

El Covid-19 se sigue expandiendo, y hasta el momento, más de 90 personas se encuentran infectadas, de los cuales 80 mil son en China. El virus ha aparecido en 77 países y territorios, siendo Ucrania el último país en reportar su primer caso.

 

Artículos relacionados

Nacionales

Ciudadanos que se encontraban disfrutando de la función fueron detenidos

Nacionales

La oficina del procurador insinuó que la acción anunciada por Tarek William Saab se da en represalia tras obtener "triunfos" en cortes internacionales

Nacionales

Aseguran que la administración de Maduro busca desmovilizar la lucha por resguardar los activos del país en el exterior

Nacionales

Remigio Ceballos destacó la importancia de que los migrantes venezolanos cumplan con los protocolos de prevención de la COVID-19 en los puestos fronterizos