Autoridades de Italia tomaron medidas "extraordinarias" para combatir el coronavirus | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Autoridades de Italia tomaron medidas «extraordinarias» para combatir el coronavirus

Caracas.- Las autoridades de Italia tomaron medidas «extraordinarias» este lunes con el fin de tratar el nuevo coronavirus procedente de Wuhan, China. Adelantar la fecha de de graduación de estudiantes de enfermería y tratar que médicos retirados regresen a trabajar, son algunas de los mecanismos empleados en la nación europea para tratar de combatir la enfermedad.

Le puede interesa: Estudian los dos primeros casos del nuevo coronavirus en Florida

Según la agencia internacional de noticias, AP, el director de salud pública de Lomabardia, Giulio Gallera, indicó que el 10% de los médicos y enfermeros de la región no pueden trabajar porque presentan dolencias y están en cuarentena.

La cifras de personas infectadas seguirá aumentando por lo menos otra semana más debido a que tarda unos días para que surtan efecto las medidas de contención, dijeron autoridades del Gobierno italiano.

Los hospitales en Lodi y Cremona estaban tan abrumados la semana pasada que tuvieron que cerrar la sala de emergencias y obligar a los pacientes a acudir a otras instalaciones.

“Efectivamente los hospitales en Lombardía están bajo una presión que es mucho más intensa de lo que esta zona puede soportar y para la que se ha entrenado durante años”, advirtió el doctor Massimo Galli, director de enfermedades infecciosas del Hospital Sacco de Milán, al canal Sky TG24.

Gallera sostuvo que funcionarios de Lomabardia —donde se registró el primer caso y epicentro del brote— pidió al Gobierno central hacer que doctores y enfermeros retirados regresen a sus labores. Además, los estudiantes de enfermería que iban a tomar sus exámenes finales, e graduarán en los próximos días para que puedan salir a trabajar inmediatamente

“Contrataremos a quien sea: los viejos, los jóvenes. Necesitamos personal, especialmente personal cualificado en medicina”, expresó Gallera a reporteros.

El mandatario regional, Attilio Fontana, afirmó que los hospitales privados de Lombardia ofrecieron espacios en sus unidades de cuidados intensivos y más de una docena de doctores privados accedieron a trabajar en el sector público con el propósito de aliviar la crisis.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Este viernes falleció Erick Echegaray, uno de los implicados en los mismos delitos de alias "El Turco", un narcotraficante venezolano de origen sirio

Destacados

Echegaray fue ingresado el pasado 4 de agosto en el Hospital Universitario de Caracas, pero familiares decidieron trasladarlo a Maracay

Tecnología y Curiosidades

Según Forbes dos tercios de sus ingresos provienen de campañas con la marca deportiva Reebok y de los relojes Daniel Wellington

Destacados

Venezuela registra 24 166 casos de COVID-19 desde que comenzó la propagación del virus