article-thumb
   

Autoridades de la UC: Agresión a rectora “es una afrenta a la universidad que combatiremos”

El Cooperante | 4 agosto, 2018

Caracas.- Autoridades universitarias, decanos, representantes gremiales y estudiantiles, asociaciones civiles vinculadas a la Universidad de Carabobo rechazaron este sábado el trato que recibió la rectora de esa institución educativa, Jessy Divo de Romero, por presuntos funcionarios del Gobierno nacional.

Lea también –  Liberan a Jessy Divo con medida de prohibición de salida del país 

En un comunicado indicaron que la agresión a Divo de Romero “es una afrenta a la universidad que combatiremos con unidad” y acotaron que la autoridad universitaria intentó hacer uso de derecho constitucional al libre tránsito este viernes, reseñó el diario El Carabobeño.

Explicaron que en el momento que estaba dentro del avión, puesto que viajaría a Estados Unidos para visitar a sus hijos, recibió la orden de un funcionario que tenía que bajar de la aeronave. “La rectora fue despojada pasaporte, cédula de identidad y su celular. Fue un maltrato a su dignidad como persona y como rectora, que se extendió por más de cinco horas“, destacaron.

José Angel Ferreira, vicerrector administraivo, manifestó que el procedimiento fue “confuso” y resaltó que la rectora no ha recibido, hasta el momento, ningún documento legal que avale la supuesta prohibición de salida del país, sí como alguna otra acusación.


Comentarios

comentarios