Connect with us

Internacionales

Autoridades de Perú advierten sobre posible sismo de magnitud 8,5 en Lima

El Instituto Geofísico del Perú hizo un llamado a la población para prepararse ante un eventual terremoto

Publicado

/

Caracas. El jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera alertó el viernes que existen posibilidades de que ocurra un sismo superior a los 8,5 grados de magnitud en Lima.

Lea también: "Justicia colombiana citó a Clíver Alcalá para declarar en caso contra Piedad Córdoba"

Talavera aseguró que se trata de un sismo que no se repite desde 1746 y que probablemente supere la magnitud de 8,5, al tiempo que explicó que el Instituto Nacional de Defensa Civil hace los simulacros en este momento para sismos de 8,5 y 8,8.

La advertencia de Tavera se da luego de que el jueves se registrara una persona muerta y ocho heridas por el sismo de 5,5 grados que sacudió a la capital peruana y una zona aledaña, refirió el medio peruano Perú 21.

Además detalló que Lima es la zona del país donde se ha acumulado la mayor cantidad de energía sísmica, que solo se liberará con un terremoto de gran magnitud.

El Ejecutivo encabezado por el presidente Pedro Castillo adelanta la creación de un Sistema de Alerta Sísmica, operado por el Instituto de Defensa Civil, que permita a la población tomar medidas preventivas ante un poderoso terremoto.

Advertisement




Tendencias