Autoridades de Puerto Rico confirman segunda muerte por Covid-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Autoridades de Puerto Rico confirman segunda muerte por Covid-19

Caracas.- El Departamento de Salud de Puerto Rico confirmó este lunes la segunda muerte por coronavirus. Se trata de un paciente de 73 años que se encontraba de vacaciones en la isla, junto a su esposa, y era residente de Nueva York.

Le puede interesar: Cinco decesos tras brote de coronavirus en Panamá, entre ellos una niña y un anciano

«Este comenzó a desarrollar los síntomas en Puerto Rico por lo que fue ingresado a la sala de aislamiento de una institución hospitalaria de la región metropolitana. Recientemente, se le había realizado la prueba en el Laboratorio de Salud Pública del Departamento de Salud arrojando positivo a COVID-19, sin embargo, tras diversas complicaciones en su cuadro clínico, el paciente falleció», indicaron a través de un comunicado.

Anunciaron la presencia de seis nuevos casos en las isla de personas con el Covid-19 para un total de 31, según el Laboratorio de Salud Pública.

«Nos unimos a la pena que embarga a los familiares de esta segunda persona fallecida, a causa del coronavirus y quien llegó a la isla, en marzo, procedente de los Estados Unidos», el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, director del «task force» por el coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) contabiliza a nivel global 332 mil 935 contagiados por la enfermedad originaria de Asia, mientras que los muertos ascendieron a 14 mil 510 para este 23 de marzo, afectando a 189 países.

Artículos relacionados

Nacionales

En total se han recibido 209 toneladas de insumos para apoyar al sector salud del país

Deportes

El portero de la Juventus superó el récord del exdefensa del Milan, Paolo Maldini

Nacionales

Caracas.- La ministra de Asuntos Penitenciarios de la administración de Nicolás Maduro, Iris Varela, aseguró este viernes que al menos 40 000 privados de...

Internacionales

Una comisión de seguridad de la Policía Judicial acompañó el traslado de Saab