Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Autoridades detuvieron a tres sujetos vinculados a Al Qaeda

Caracas.- Tres sujetos acusados de pertenecer a la organización terrorista Al Qaeda fueron detenidos por las autoridades estadounidenses, dos de ellos cuando intentaban ingresar a Dallas, Estados Unidos, con identificaciones colombianas falsas.

Le puede interesar: Guaidó en Davos: “Estoy aquí para que sus países no dejen por fuera a Venezuela”

"Son 3 ciudadanos sirios que obtuvieron papeles colombianos, registro civil, cédula y pasaporte, en una red que detectó la Registraduría y que está siendo investigado por la Fiscalía, la que se habrían entregado papeles a más de 1200 extranjeros de Cuba, Israel, Siria, Afganistán, Irak, China, Vietnam, África y Ecuador" refirió el medio de comunicación colombiano RCN.

Los documentos presentados por los detenidos "están dentro del mismo lote de números de cédula, todos nacieron supuestamente en Cartagena y sacaron el pasaporte el mismo día en La Guajira, 21 de noviembre de 2016".

Ante la posibilidad de que estos grupos extremistas se estén movilizando en el mundo haciéndose pasar por colombianos, se sembró una alerta por parte de las autoridades.

El registrador nacional, Alexander Vega encabezó las pesquisas al interior de la entidad. Declaró insubsistente a un funcionario en Ciénaga quien habría colaborado en la emisión de estos documentos falsos, mientras tanto las investigaciones avanzan en la Fiscalía y en Migración Colombia.





Artículos relacionados

Nacionales

La información fue dada a conocer por Mauro Zambrano, hijo del dirigente, quien pidió al sector salud a estar atentos a las acciones contra...

Destacados

Hizo un llamado a los venezolanos a participar masivamente en las megaelecciones y "escoger a los mejores líderes"

Destacados

Al menos una persona falleció cuando intentaba controlar el fuego que produjo en la embarcación luego de zarpar desde la Isla de Margarita con...

Nacionales

El mandatario socialista aseguró que los partidos de la oposición y el gobierno de Colombia pretenden "sabotear" las negociaciones en México