Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Autoridades identificaron al terrorista que decapitó a un profesor en Francia: «tenía 18 años»

La policía de Francia abatió a tiros este viernes al atacante del letrado

Foto portada: Autoridades Francesas / RT.

Caracas.- Luego de que abatieran al islamista que decapitó a un profesor Francés, las autoridades del país europeo dieron con la identidad del terrorista. El atacante era un joven de 18 años de origen checheno nacido en Moscú en 2002, según informó este sábado en una conferencia de prensa el jefe de la Fiscalía Nacional Antiterrorista francesa, Jean-François Ricard.

Lea también: Policía francesa abatió al islamista radical que decapitó a un profesor francés

Abdoulakh A. vivía en Evreux (Francia) con estatus de refugiado. Su permiso de residencia fue emitido el pasado 4 de marzo y estaba vigente hasta marzo de 2030. Desde la Embajada rusa en París informaron que el atacante había vivido oficialmente en Francia durante los últimos 12 años, información que también fue confirmada por la parte francesa, recoge RT.

Ricard también indicó que el agresor publicó en Twitter una fotografía del cadáver de su víctima, el profesor Samuel Paty, acompañada de un mensaje en que confesaba del asesinato.

Este viernes, la Policía francesa abatió a tiros a un hombre que llevaba un cuchillo de cocina y se comportaba de forma agresiva en una calle de la comuna Conflans-Sainte-Honorine, ubicada en los suburbios noroccidentales de París.

El hombre no respondió a la petición de soltar el arma y fue alcanzado por varios disparos que le causaron la muerte. Junto al agresor, los oficiales hallaron el cuerpo de un hombre decapitado que fue identificado posteriormente como un profesor de historia de un colegio.

Artículos relacionados

Destacados

El mundo registra 42 millones de casos de coronavirus, con 28,4 millones de recuperados y 1,14 millones de muertos

Destacados

La funcionaria se realizó la prueba porque tenía previsto viajar a la Cumbre de Gobernaciones en Manizales

Destacados

El pronunciamiento del representante de la CEV se produce luego de que Nicolás Maduro anunciara que los templos del país reabrirán sus puertas a...

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital