article-thumb
   

Saab anunció incautación de 912 Canaimitas que eran utilizadas para juegos de envite y azar

El Cooperante | 9 marzo, 2018

Caracas, 9 de marzo.- El fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, señaló este viernes que el ente inició una investigación sobre el uso irregular de las computadoras Canaimitas en noviembre de 2017.

Lea también – “No busco votos”: Ramírez desestimó las críticas por estar en el Frente Amplio

Indicó durante una rueda de prensa que se verificó que los equipos son desviados de su función para ser utilizados en lugares de envite y azar, en actividades comerciales, tanto lícitas como ilícitas”.





“Estos desvíos ocurren por asignaciones simuladas, venta de equipos no asignados, desvío de equipos en las zonas educativas, venta de equipos por representantes de los niños y la utilización de los mismo por los representantes para fines distintos a la educación”, comentó.

Sostuvo que fueron incautadas 912 Canaimitas en todo el país y acotó que fueron aprehendidos cuatro personas: Jim Jefferson Sifontes Patiño, Ramciv José Barrios Gómez, Leyner José Gil Barrios y José de la Rosa Hernández, presentados ante el Tribunal 29 de Control del Área Metropolitana de Caracas.


Añadió que entre los delitos que se le imputaron, se encuentra posesión de equipos o prestación de servicios de sabotaje, sancionado en el artículo 10 de la Ley Especial contra los Delitos Informáticos. Saab apuntó que se han presentado 17 acusaciones contra socios y representantes legales de 10 empresas por obtención Ilícita de divisas, uso de documento público falso, legitimación de capitales y asociación.

Comentarios

comentarios