article-thumb
   

Autoridades panameñas desarticularon red de trata de mujeres venezolanas y colombianas

El Cooperante | 10 marzo, 2018

Caracas, 10 de marzo.– Al menos 18 mujeres que eran víctimas de trata de personas con fines sexuales fueron rescatadas por las autoridades panameñas en la provincia de Darién, luego de un operativo realizado en los distritos de Chepigana y Pinogana.

Lea también: Salió del estado Lara buscando una vida mejor y encontró la muerte en Chile

Según informó la procuradora Kenia Porcell al diario panameño La Prensa, eran 9 venezolanas, 7 colombianas y 2 panameñas. Las víctimas se encontraban en sitios que eran fachadas de bares, que encubrían lugares para la explotación sexual. Las víctimas tenían que entregar su pasaporte y un porcentaje a sus tratantes.





Porcell pidió a las personas que mantuvieron relaciones con estas mujeres que buscaran atención médica, ya que ellas no tenían ningún tipo de control de las autoridades de salud. Además, fue desarticulada una red de trata de personas, compuesta por cuatro panameños y dos extranjeros.

Los cinco allanamientos realizados articularon el trabajo interinstitucional de 128 funcionarios. Los detenidos son investigados por la trata de personas, entre ellos un ecuatoriano que en su país tiene delitos contra menores.


Comentarios

comentarios