article-thumb
   

Defensor del Pueblo: Grupos de colombianos participaron en hechos de Tumeremo

El Cooperante

Daniel Santos.– El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, destacó este miércoles en rueda de prensa que se recabaron muestras “claras y contundentes” que prueban la realización de la masacre de 28 mineros en la población de Tumeremo, estado Bolívar.

Lea también: Saab sobre Tumeremo: “Hay indicios que podrían determinar hechos punibles”

Saab destacó que se entrevistaron a varios familiares de los desaparecidos, y conversaron con dos testigos que revelaron datos que permiten detectar que en el lugar donde se realizaron los hechos se recabaron indicios “claros y contundentes” sobre la masacre.

Reiteró que en la zona se encuentran funcionarios recabando información y un grupo superior a 500 funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército están buscando el paradero de los desaparecidos. “Aquí no se va a aceptar ningún tipo de impunidad”, señaló.

Indicó que ya los familiares no tienen intención de obstaculizar el tránsito por la carretera que comunica el estado Bolívar con Brasil, y llama a que se restituya el paso por la zona. Según el funcionario, este hecho “revela la participación delictiva y criminal de grupos de nacionalidad colombiana” que están involucrados en el caso, igualmente resaltó que está en desarrollo la realización de los retratos hablados de los implicados.

El Defensor del Pueblo señaló que todas las fueras militares del país han tenido la voluntad para esclarecer los hechos en Tumeremo. Entre las recomendaciones y propuestas que presentará la Defensoría del Pueblo para atender el caso de la minería legal en Bolívar. Por último, destacó la importancia de la atención especializada a los habitantes de la localidad.

Comentarios

comentarios