article-thumb
   

Autoridades recuperaron cuerpo sin vida de tercer minero tras derrumbe en Chile

El Cooperante | 16 junio, 2019

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- El cuerpo del último de los tres mineros bolivianos que quedaron atrapados en una mina en Chile el jueves fue recuperado este domingo, un día después de que uno de sus compañeros fuera rescatado con vida y otro muerto.

Lea también: “Eso es inaceptable”: Boeing reconoció “error” de la empresa en dos accidentes aéreos

El cadáver recuperado el domingo era el de Salomón Veinzaga, padre de Lenin Veinzaga, quien fue encontrado sin vida el día anterior. Leonardo Condori fue rescatado con vida el sábado del interior de la mina Directorio 8 en Tocopilla, a unos 1 500 kilómetros al norte de Santiago, reseñó The Associated Press.

“Después de mucho trabajo y de un gran esfuerzo de los rescatistas, hoy se ha encontrado el cuerpo del último minero fallecido. Él se encontraba en el lugar en donde siempre se estuvo buscando y en donde se había encontrado también el cuerpo de su hijo”, señaló el domingo el ministro de Minería chileno, Baldo Prokurica.

El ministro lamentó que el accidente, que resultó en el fallecimiento de dos personas. Condori, único sobreviviente del rescate, dijo que padre e hijo habrían fallecido al momento del derrumbe. Prokurica trasladó a las familias el pésame de las autoridades chilenas.

Bomberos, rescatistas, expertos geotécnicos y personal del Servicio Nacional de Minería trabajaron en la zona desde el pasado jueves. Los mineros quedaron atrapados a unos 70- 100 metros de profundidad. El director, Alfonso Domeyko, dijo el viernes que la mina fue inspeccionada a comienzos de junio y que, aún con observaciones menores, cumplía con las normas y permisos que marca la ley.

Comentarios

comentarios