Autoridades vinculan el nitrato de amonio como el causante principal de la explosión en Beirut | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Autoridades vinculan el nitrato de amonio como el causante principal de la explosión en Beirut

El Consejo Supremo de Defensa del Líbano declaró a Beirut «zona de desastre» después de que dos grandes explosiones sacudieran la capital libanesa

Caracas.- Unas 2 750 toneladas de nitrato de amonio causaron las explosiones en el puerto de Beirut, según información proporcionada por fuentes locales de la capital libanesa. Hasta el momento se contabilizan 63 fallecidos y más de 3 500 personas heridas.

Lea también: En video: Más de 3000 heridos colmaron los hospitales en Beirut tras explosión

El Consejo Supremo de Defensa del Líbano declaró a Beirut «zona de desastre» después de que dos grandes explosiones sacudieran la capital libanesa y recomendó que el gabinete declare un estado de emergencia cuando se reúna este miércoles, según un comunicado.

«Es una catástrofe en todos los sentidos», lamentó el titular de Salud, Hamad Hassan, al ser interrogado por la televisión cuando visitaba un hospital. «Los hospitales de la capital están todos llenos de heridos», subrayó, antes de pedir que se trasladen a otros afectados a centros hospitalarios de las afueras de la ciudad.

Por su parte, el primer ministro dijo que la explosión causada por un estimado de 2,750 toneladas de nitrato de amonio se dejó sin asegurar en un almacén, reseñó DW.

El primer ministro dijo que no descansará hasta que encuentren a la persona responsable de lo sucedido, para responsabilizarlo e imponer las sanciones más severas: «Es inaceptable que haya estado presente un envío de «nitrato de amonio» estimado en 2,750 toneladas durante 6 años, en un almacén sin tomar medidas preventivas».

¿Qué es el nitrato de amonio?

El nitrato de amonio, también llamado nitrato amónico es una sal, formada por iones de nitrato y de amonio.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Es un compuesto que no tiene color, absorbe mucha humedad y es altamente soluble en agua. Es un producto no inflamable, por lo que un fuego en el mar a partir de este es improbable.

Este compuesto se utiliza sobre todo como fertilizante, ya que tiene alto contenido en nitrógeno.Sin embargo, el nitrato de amonio se utiliza también en explosivos militares tales como bombas y como componente de amatol (explosivo formado por este nitrato y TNT).

Artículos relacionados

Vitrina

El filme está basado en la novela de Romain Gary 'La vida por delante' de 1975

Vitrina

La criolla aclaró que respeta a los artista que comparten fotografías o videos de sus hijos

Destacados

Aseguró que se intervención en la edición 75 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas describe la resistencia de un pueblo...

Vitrina

El exintegrante de la agrupación RBD agradeció el reconocimiento de ACNUR