Connect with us

Nacionales

Avances en las obras del Metro de Caracas alcanzan el 37 %

Los trabajadores también continúan con la segunda fase del Plan Metro se Mueve Contigo, con el objetivo de rehabilitar completamente todo el sistema

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto:@transportegobve.- El Ministerio de Transporte anunció que los trabajos de mantenimiento en la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas han avanzado en un 37 %.

Lea también: Sudeban garantiza la operatividad de Bancamiga en medio de investigaciones por la trama Cripto-Pdvsa

En una publicación en su cuenta de Instagram, el organismo aseguró que hasta el momento el equipo de mantenimiento han sustituido 120 durmientes.

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, anunció que ahora se procederá al reemplazo de 576 metros lineales de rieles en esta estación.

Estas labores, que comenzaron el pasado sábado 20 de abril, no han interrumpido el servicio, gracias a la activación de una Vía Única Temporal entre Chacaíto y La Hoyada.

Asimismo, el ministro hizo un llamado a la comunidad capitalina, por medio de sus redes sociales, para informar que se reforzará el servicio con unidades de Metrobús los días lunes y martes.

Advertisement

Los trabajadores también continúan con la segunda fase del Plan Metro se Mueve Contigo, con el objetivo de rehabilitar completamente todo el sistema.

Según el Ministerio de Transporte, estas acciones garantizan la seguridad en el paso de los trenes por la Línea 1, que atiende a millones de usuarios diariamente.

Falla en el Metro de Caracas

El pasado 20 de abril, el Metro de Caracas presentó una falla en la estación Colegio de Ingenieros, lo que generó la activación de la Vía Única Temporal (VUT) entre las estaciones Los Dos Caminos y La Hoyada, informó el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán.

Pese a la interrupción del servicio en este tramo, el Metro de Caracas continúa funcionando con normalidad.

Advertisement

“Atendemos la falla presentada en este tramo; a pesar de la interrupción, el Metro continúa prestando servicio”, dijo el ministro. “A nuestros usuarios y usuarias, agradecemos su comprensión por el retardo que puedan generar los trabajos que se iniciaron de inmediato”.

El Ministerio de Transporte exhorta a los usuarios a estar atentos a las indicaciones del personal operativo del Metro de Caracas para facilitar las labores de reparación y garantizar la seguridad de todos.





Tendencias