Connect with us

La Lupa

Avanza la investigación contra Samark López en EE.UU, presunto testaferro de El Aissami

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 19 de enero.-  Autoridades estadounidenses avanzan en la investigación contra Samark López, quien a principios del años 2016 se le acusó, a voz baja, de ser un presunto testaferro del ahora vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

López es economista y empresario. Supuestamente laboró en la Gobernación del estado Mérida y se le vincula con la compra de la Cadena Capriles, ahora llamado Grupo Últimas Noticias.

Lea también: EE.UU. estaría investigando testaferros y operaciones de Tareck El Aissami

"Él está siendo evaluado por las autoridades de Estados Unidos porque tiene participación importante en delitos que son sumamente delicados en EE.UU como son el narcotráfico y el terrorismo internacional, pero también porque Tareck El Aissami podría convertirse eventualmente en el hombre fuerte de la revolución", declaró a El Cooperante el presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Colina.

Colina aseguró que Samark viaja "con frecuencia" a EE.UU. "Es una investigación que va avanzando y es muy detallada y profunda por lo peligroso que puede resultar este sujeto para los intereses de los Estados Unidos", precisó.

Advertisement

En tal sentido, las autoridades americanas y la DEA tienen en "la lupa" a los individuos cercanos a El Aissami.

Hace días el periodista Casto Ocando informó que autoridades de Estados Unidos decidieron investigar a testaferros y operaciones vinculadas al Vicepresidente Ejecutivo de la República.

El Aissami ha sido una pieza clave en el chavismo. Fue ministro de confianza del presidente Hugo Chávez Frías y en los cuatro años de mandato de Nicolás Maduro se le ha visto a su lado. 



Tendencias