Caracas, 1 de marzo.- El secretario general de Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, se pronunció la tarde de este jueves sobre la expulsión del partido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), una vez que el exgobernador Henri Falcón formalizó su inscripción como candidato presidencial.
Lea también: “No somos pendejos”: Representante de Falcón dice que el Gobierno es “tramposo”
«Por allí salieron unos voceros de la Unidad, pero más que de la Unidad, del G4, planteando que nos expulsaban de la MUD, sobre eso no voy a caer en provocaciones, solamente tengo que decir que es muy difícil que nos expulsen de algo que hace tiempo dejó de existir», expresó en rueda de prensa desde la sede del CNE, en el centro Caracas.
Romero indicó que ciertamente como organización política participaron en la alianza opositora durante mucho tiempo. «Fuimos coherentes, consistentes, solidarios con la MUD en la medida en que nos dieron oportunidad de participar y debatir y nuestra voz fue escuchada, asumíamos y acatábamos la decisión de la mayoría, muchas veces en desacuerdo, por cierto, pero entendíamos que era un cuerpo colegiado y que había que asumir la decisión de la mayoría», acotó.
Asimismo, señaló que la MUD fue reducida y confiscada por solo una parte de los partidos que la conforman, «pues hasta ahí llegó nuestro compromiso con la MUD».
