article-thumb
   

Avanzan elecciones que definen el futuro político de Argentina

El Cooperante | 27 octubre, 2019

Caracas. Ocho candidatos avanzan en una elección que define el futuro político de Argentina : el presidente  Mauricio Macri , Alberto Fernández , Roberto Lavagna, José Luis Espert, Nicolás del Caño y Juan José Gómez Centurión.

Le puede interesar: Donal Trump confirma muerte de Abu Bakr al-Baghdadi: murió “como un perro”

La justicia argentina ordenó que los resultados se difundan una vez escrutado el 10% de los votos de los cuatro principales distritos. Habrá que esperar los datos de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y de la Ciudad.





Medios internacionales reseñan como “claro favorito” al opositor Alberto Fernández, del peronismo de centroizquierda, para quitarle la presidencia al mandatario neoliberal Mauricio Macri, del que su gestión se ha visto afectada por la severa crisis económica que sufre el país.

Macri es el favorito de los mercados, pero los expertos consideran que es muy difícil que remonte la diferencia de casi 20 puntos porcentuales que le sacó Fernández en las primarias de agosto, que funcionaron como un amplio sondeo a nivel nacional, reseña Reuters.

Si el resultado de las primarias se repite este domingo, el líder opositor se consagrará presidente sin necesidad de recurrir a un balotaje.





Comentarios

comentarios