article-thumb
   

Avatar 2 y sus secuelas fueron aplazadas por Disney tras comprar a 20th Century Fox

El Cooperante | 8 mayo, 2019

Caracas.- Ahora, armado con los próximos lanzamientos de 20th Century Fox, el martes Walt Disney Co. estableció un calendario de lanzamientos de sorpresa y temor que abarcará los próximos ocho años, incluido a Avatar que todavía se aplaza su secuela, así como una nueva tanda de entregas de Star Wars y la adaptación de Steven Spielberg West Side Story.

Lea también — “No me canso de decir que te amo”: La romántica felicitación de Anitta a J Balvin por su cumpleaños

Desde que la adquisición de Fox por $71.3 mil millones de Disney se completó en marzo, el estudio no se había movido en las fechas de lanzamiento de varios lanzamientos de Fox, incluso cuando era cada vez más evidente para la industria que las próximas películas de alto perfil seguramente se retrasarían bajo la reorganización de Disney, según reseñó The Associated Press.

Pero la demora más notable anunciada el martes fue familiar: la larga espera de más películas de Avatar durará un poco más.

Avatar 2, largamente retrasado de James Cameron, se abrirá ahora en los cines el 17 de diciembre de 2021, en lugar de su fecha más reciente del 18 de diciembre de 2020, que a su vez siguió a numerosas fechas de lanzamiento ya desechadas. Las subsecuentes secuelas de Avatar se han movido a 2023, 2025 y 2027, respectivamente.

La película Avatar original de Cameron salió en 2009. La cinta Avengers: Endgame de Disney se está aproximando al récord de $ 2.8 billones en taquilla con $ 2.2 billones en ventas de boletos en todo el mundo después de menos de dos semanas de estreno. Disney ya había salido con ocho películas de Marvel durante los próximos tres años y medio, aunque aún no ha trazado su universo cinematográfico posterior al Final del juego.

Disney también fechó tres películas sin título Star Wars para llegar a los cines en 2022, 2024 y 2026. La compañía no ha revelado detalles de esos proyectos. El director de Star Wars: The Last Jedi, Rian Johnson, está desarrollando una nueva trilogía para la saga espacial.

Eso significa que Disney, que este diciembre lanzará Star Wars: The Rise of Skywalker, está programado para gobernar las próximas nueve temporadas de taquilla navideña con una película Avatar o Star Wars, excepto una. Para la única excepción, diciembre de 2020, la compañía ha fechado West Side Story de Steven Spielberg (18 de diciembre) y Cruella (23 de diciembre), una historia de origen de Cruella De Vil protagonizada por Emma Stone.

Como era de esperar, varias de las próximas películas de Fox se retrasaron. El cuento de ciencia ficción de James Grey Ad Astra, con Brad Pitt, ha sido promocionado desde el 24 de mayo hasta el 20 de septiembre. The New Mutants, una película de X-Men, fue promocionada desde este verano hasta abril del próximo año. El spinoff de “X-Men” “Gambit” se ha eliminado por completo. La adaptación de YA Artemis Fowl se trasladó desde agosto hasta el próximo mes de mayo.

Disney ya está preparado para una serie de éxitos de taquilla de verano que incluyen Aladdin, Toy Story 4 y The Lion King.

“Con un verano fuerte ya en marcha, estamos ansiosos por continuar ese impulso en los próximos años gracias a una fuente creativa de historias audaces e imaginativas provenientes de nuestros estudios de clase mundial”, dijo Cathleen Taff, jefa de distribución de Disney en una oración.

Comentarios

comentarios