article-thumb
   

Aveledo dice que lo botaron y Chúo Torrealba le responde con que fue un mal entendido

Christhian Colina

Christhian Colina.- “A través de los medios de comunicación me he enterado de mi sustitución definitiva como Coordinador de la Comisión de Política Internacional, la cual me fue confiada en noviembre de 2014″, aseguró en una misiva dirigida al secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, el dirigente socialcristiano Ramón Guillermo Aveledo. La afirmación se produjo luego de conocerse la designación de Timoteo Zambrano en el cargo en la alianza opositora, lo que hizo suponer que Aveledo había sido despedido.

Torrealba conversó en exclusiva con El Nacional afirmando que la apreciación de la salida de Aveledo fue un mal entendido, debido a que la designación de la comisión internacional surgió en el momento en que se encontraba separado de su cargo, esto luego de que solicitara un permiso por un período de tiempo que iba desde el 27 de junio hasta el 14 de septiembre, por problemas familiares.

Ante el incidente, Aveledo agradeció la oportunidad y el apoyo brindado por los integrantes de la coalición durante los nueve meses que estuvo al frente de la comisión unitaria, asimismo manifestó que se mantendrá en la palestra pública “sin mezquindad” y “como militante de la unidad sigo al servicio de esta causa”, dijo. Agregando que “aparte de esta campaña electoral decisiva, dedicaré mi esfuerzo principal al Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, cuyos programas de apoyo al trabajo parlamentario (…) seguirán siendo de utilidad a la Unidad y al país”, expresó.

“En el área internacional del comando habrá un equipo integrado por muchos y muy destacados internacionalistas venezolanos expertos que van a trabajar denodadamente por el tema de la observación”, anunció Chúo Torrealba en una rueda de prensa ofrecida el lunes, sin ofrecer mayores detalles.

Comentarios

comentarios