article-thumb
   

Aveledo: Frente Amplio seguirá ejerciendo presión para lograr elecciones justas y libres

El Cooperante | 21 marzo, 2018

Caracas, 21 de marzo.- El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, aseguró este miércoles que el Frente Amplio Venezuela Libre, seguirá ejerciendo presión interna de manera democrática y buscando la convergencia de todos los sectores de la sociedad civil venezolana, para que se cumpla con la Constitución y se convoquen elecciones justas, libres y trasnparentes como lo demanda el país.

Lea también: ¡Si, Luis! Díaz Rangel denunció campaña para perturbar elecciones del próximo 20 de mayo

Para el también abogado y Doctor en Ciencias Políticas, es importante la unidad de criterio dentro de la dirigencia política opositora, así como miembros sindicales y gremiales, para presionar al Estado y lograr los objetivos propuestos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Aveledo durante una entrevista realizada por los periodistas Alonso Moleiro y Esteninf Olivares en el programa Gente de Palabra que transmite Unión Radio.

Por otra parte, criticó que para los comicios del próximo 20 de mayo, se hayan incluido las elecciones legislativas estadales y las municipales, pues asegura que esta decisión está violando la Ley del Poder Público Municipal, la cual establece que los procesos comiciales para estas jurisdicciones deben ser realizados en fechas diferentes a las presidenciales.

“En el caso de concejos municipales, van a tener que hacer un salto de garrocha para saltarse la ley, porque está establecido que las municipales son distintas a las nacionales y deben ser en fechas diferentes, si eso lo hacen, se tragarán la ley con el prejuicio que significa en materia de legitimidad”, sentenció.

Comentarios

comentarios