Connect with us

Nacionales

Aveledo pide suspensión de las parlamentarias por la pandemia

El exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que lo responsable sería posponer la convocatoria electoral

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El abogado, Ramón Guillermo Aveledo afirmó este viernes que la convocatoria electoral del 6 de diciembre debe posponerse ante la alta cantidad de contagios de COVID-19 en Venezuela.

Lea también: "Empresarios piden una nueva forma de hacer política: «Se requiere un acuerdo plural»"

"Con la curva de contagio creciendo y sin perspectivas creíbles de que ceda, lo responsable es posponer la convocatoria electoral. Es sensato para la salud de todos y abre posibilidades para sanar la Constitución gravemente enferma y eso tiene mucho que ver con nuestras vidas", publicó en un tuit.

El exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha dicho en reiteradas ocasiones que aboga por métodos democráticos para superar la crisis política en el país, luego de que buena parte de la oposición venezolana ha decidido abstenerse de participar tras cuestionar la legitimidad de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El chavismo gobernante decidió convocar al proceso pese a la pandemia de la COVID-19, cuya curva de contagios se ha elevado vertiginosamente en las últimas semanas. Según datos oficiales, en Venezuela se contabilizan 49 877 casos de coronavirus, con 40 574 personas recuperadas y 402 fallecidos.





Tendencias