article-thumb
   

Aveledo: Salida de AD “puede servir como una sacudida para que la MUD siga adelante”

El Cooperante | 10 julio, 2018

Caracas.- Ramón Guillermo Aveledo, exsecretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló este martes que la salida de Acción Democrática (AD) de la coalición opositora “puede servir como una sacudida para que la MUD, que ha estado lenta, como ausente, siga adelante“.

Lea también – Crisis de transporte: 38 mil usuarios de La Guaira a punto de quedar sin autobuses

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que la MUD “no es toda la oposición pero es la primera agrupación. La mesa debe recuperar su acción dinámica“.





Sostuvo que los demás integrantes de la oposición que no integran la Unidad “deben encontrarse, que la gente no se encuentre sola en sus angustias. El cambio requiere de la unidad de la oposición”.

“La oposición tiene que darse cuenta que debe retomar la política unitaria, lo importante es coincidir en la necesidad del cambio político”, dijo al tiempo que enfatizó que “no hay que perder las esperanzas, esos dirigentes podrán adelante el interés nacional“.


Manifestó que “la oposición democrática sí puede ser coherente, lo ha demostrado. La unidad es perfectamente posible” y añadió que hay que mostrar la capacidad de los dirigentes opositores al unirse a pesar de las diferencias.

El pasado 5 de julio, Henry Ramos Allup, secretario General de Acción Democrática (AD), anunció que su tolda política se retiraba de la Mesa de la Unidad Democrática.

“A consecuencias de los problemas ejecutivos que habíamos tenido, más las dificultades operativas, nosotros pensamos separarnos de la Mesa Democrática”, precisó.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Acción Democrática (AD), Édgar Zambrano, manifestó que “no hay unidad, tenemos que hacer un esfuerzo mayor para construir la unidad, no podemos seguir frente al país con un discurso unitario que no existe“ y aseveró que “la vida útil de la MUD ha finiquitado”.

Comentarios

comentarios