article-thumb
   

Avianca suspenderá operaciones internacionales a finales de marzo

Gianfranco Ruggiero | 20 marzo, 2020

Caracas. La aerolínea colombiana Avianca informó este viernes que a partir del 23 de marzo, hasta el 30 de abril de 2020, suspenderá completamente la operación internacional y, únicamente, mantendrá 16% de sus servicios en Colombia en vista de que la mayoría de los países del mundo cerraron fronteras para combatir la pandemia del Covid-19.

Le puede interesar: «Aerolíneas del mundo podrían entrar en quiebra a finales de mayo»

“Hoy tenemos que hacer un alto forzado en el camino. Pensando en tu bienestar y en atender las medidas adoptadas por los diferentes gobiernos. Únicamente mantendremos el 16 % de nuestra operación doméstica en Colombia para conectar 26 unidades. Con 10 de nuestros aviones”, dice parte del comunicado.





Asimismo, agregaron que la programación de vuelos podrá cambiar a diario y los pasajeros serán informados cuando esto suceda a través de su sitio web. La empresa suspendió toda inversión, gasto o proyecto que no esté vinculado con el mantenimiento y operación doméstica en Colombia, así como viajes y eventos.

“Esta es sin duda la mayor crisis de la industria aérea en la historia. Las decisiones que estamos tomando nos duelen, son extremadamente difíciles, pero debemos ser flexibles y afrontar la situación. La suspensión total de nuestra operación internacional y la fuerte contracción de la doméstica nos obliga a que la mayoría de nuestros empleados vayan a casa», comentó el presidente de la compañía Anko van der Werff.

Las aerolíneas de todo el mundo están en riesgo de quiebra tras la propagación global del Covid-19. Especialistas aseguran que la pandemia pudiera generar la quiebra de la mayoría de aerolíneas para finales de mayo a excepción de que los gobiernos y las industrias tomen medidas coordinadas para evitarlo.