Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Avión con 13 cadáveres lleva 9 años sumergido en las aguas de Los Roques

Caracas, 26 de noviembre.- Un avión con 13 fallecidos lleva más de 9 años sumergido en Los Roques sin que las autoridades se aboquen en sacar del agua este aparato aéreo.

Lea también: Hallaron cadáver de inspector del Cicpc en una finca de Altagracia de Orituco 

Según lo informado por el medio El Nacional, el bimotor Let 410, siglas YV2081, de la empresa Transaven, despegó a las 9:00 am del viernes 4 de enero de 2008 del aeropuerto de Maiquetía con destino a Los Roques. Llevaba 14 pasajeros, 5 venezolanos, un suizo y 8 italianos. A los 38 minutos de vuelo el piloto, Esteban Bessil, reportó a la torre de control del Gran Roque falla en los motores y anunció que intentaría amarizar. Después no hubo más contacto. La aeronave se precipitó al mar.

A las 7:00 am del día 13 de ese mes pescadores que regresaban de su jornada laboral hallaron un solo cadáver el de Osmel Alfredo Ávila Otamendi, copiloto del YV2081, flotando en el mar, en el sector La Retama de la playa de Adícora, península de Paraguaná del estado Falcón, a 12,77 millas de la costa.

El Let 410 está desde hace 9 años y 10 meses a 975 metros de profundidad en las aguas de Los Roques, sin que las autoridades saquen de las aguas este avión.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Erna Solberg se reunió con 13 miembros de su familia para celebrar su 60 cumpleaños

Vitrina

Internautas aseguran en tono de burla que la muerte del príncipe es considerada un "spoiler" a efectos de la serie dramática

Destacados

La bandera de la residencia de la reina en Londres se bajó a media asta

Destacados

Se desconoce qué hará la duquesa de Sussex, quien recientemente habló del racismo que existe en el seno de la familia real británica