article-thumb
   

Avión de Emirates en cuarentena al llegar a Nueva York por varios pasajeros enfermos

El Cooperante | 5 septiembre, 2018

Caracas.- Un avión A-380 de la compañía Emirates procedente de Dubái ha sido puesto en cuarentena tras su aterrizaje en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York después de que 19 de los 500 pasajeros a bordo presentaran síntomas de fuerte malestar. Según confirmó la compañía a través de un comunicado facilitado a la cadena ABC, dos de ellos sufrían fiebres “extremadamente altas” y alrededor de 100 “no paraban de toser”.

Lea también – OEA se reunirá este miércoles para discutir sobre éxodo masivo de venezolanos

Las autoridades sanitarias están tratando de determinar la causa que ha desencadenado estos contagios, aunque los “síntomas apuntan a la gripe, según Eric Phillips, portavoz del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

La portavoz de la compañía dijo que “como medida de precaución, al aterrizar en el John Fitzgerald Kennedy fueron inmediatamente atendidos por las autoridades médicas locales”. El avión provenía de Dubái, la capital del emirato homónimo, uno de los siete que conforman los Emiratos Árabes Unidos.

En total, más de 500 personas fueron sometidas a revisión médica dentro de la aeronave y varios de los 19 afectados fueron trasladados al Hospital Jamaica de la ciudad. Además, todos los pasajeros pudieron abandonar el avión, que ya está vacío, poco después de las 12.30 de la mañana hora local, detalló el medio El País.


Lea también Comités de la ONU piden a Estados que respeten los derechos de emigrantes venezolanos

Según Phillips, el caso podría tratarse de una epidemia de gripe, ya que algunas de las 521 personas a bordo llegaron desde La Meca, donde actualmente la enfermedad está en auge. La agencia de la Autoridad Portuaria confirmó que la aeronave había sido conducida “lejos de la terminal” para que los equipos médicos de los Centros de Control y Prevención pudieran “abordar y evaluar la situación”.

 

 

Comentarios

comentarios