article-thumb
   

Avión de US-Bangla Airlines se estrelló en Nepal dejando decenas de muertos y heridos

El Cooperante | 12 marzo, 2018

Caracas, 12 de marzo.- Un avión con 71 pasajeros (67 viajeros y cuatro tripulantes) de la aerolínea bangladesí US Bangla, se estrelló este lunes mientras realizaba las maniobras de aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú, capital de Nepal. Las autoridades policiales han confirmado al menos 50 víctimas mortales y una veintena de heridos.

Lea también: Dos personas murieron al caer un helicóptero en el East River de Nueva York (+Video)

Los servicios de emergencia continúan con las labores de rescate de nueve viajeros más, según ha informado el portavoz del Ejército, Gokul Bhandari. El avión provenía de Dhaka, capital de Bangladés, reseñó El País.

El avión acababa de tomar tierra cuando se salió de la pista de aterrizaje hasta detenerse en un campo de fútbol, a 300 metros del aeropuerto, según informó el portavoz del Aeropuerto Internacional Tribhuvan (TIA), Prem Nath Thakur: “Estamos tratando de controlar el fuego. La policía y el Ejército están intentando cortar parte del avión para rescatar a más viajeros”.

El piloto entró a la pista desde el lado contrario por el que había recibido permiso, indicó el director general de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, Najiv Gautam. Tras el siniestro, la nave se incendió, por lo que los bomberos han tenido que apagar el fuego antes de rescatar a los viajeros. En algunos vídeos que varios testigos han publicado en las redes sociales puede verse la columna de humo del incendio. Los equipos de rescate del aeropuerto y el Ejército nepalí están trabajando en la zona.


El aeropuerto ha anunciado la cancelación de todos los vuelos tras el accidente, y aquellos que se dirigían al TIA han sido desviado a otros destinos cercanos. El avión tenía 17 años. Descendió a una altitud de aeropuerto de 4.400 pies y luego ascendió hasta 6.600 pies antes de estrellarse unos dos minutos más tarde.

 

 

 

Comentarios

comentarios