article-thumb
   

Tragedia aérea en Francia deja 150 muertos

Admin

Los Alpes Franceses fue escenario de un trágico accidente aéreo que dejó 150 fallecidos: 144 pasajeros y seis tripulantes. Los ocupantes eran de nacionalidad alemana, española y, probablemente, turcos.  El avión cubría la ruta entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania).

El secretario de Estado francés de Transporte, Alain Vidalies, informó que los helicópteros de rescate han localizado restos de fuselaje y algunos cuerpos en la zona donde se estrelló el avión Airbus A320 de Germanwings en el departamento de Alpes de Haute Provence.

Por otra parte, el presidente francés, François Hollande, aseguró que los servicios de socorro tardarán “unas horas” en llegar al punto de “acceso particularmente difícil” en los Alpes.

Llamado de auxilio

“No hay sobrevivientes” en el accidente del avión Airbus A320, anunció Vidalies: “Hubo un llamado de auxilio registrado a las 10H47 (09H47 GMT). Esa señal de auxilio mostraba que el avión volaba a 5.000 pies, en una situación anormal”.

El avión sufrió el accidente “poco después” de esa señal: “No conocemos el momento exacto en el que se estrelló, pero (esa llamada) muestra que el avión estaba en extrema dificultad y que se chocó poco tiempo después”.

“El avión se estrelló en el macizo de Estrop. Es una zona con nieve, pero que pudo ser sobrevolada por helicópteros“, afirmó Vidalies, quien precisó que “las condiciones meteorológicas eran especialmente malas” en el momento del accidente.

Confianza en las nubes

Germanwings, es una filial de bajo costo de Lufthansa y se creó en 2002. Había sido nominada como la mejor aerolínea ‘low cost’ en 2015 por Air Transport News, aunque el galardón finalmente se los llevó Vueling.

Con información de AFP/EFE

Comentarios

comentarios