article-thumb
   

Avión siniestrado en Sevilla dejó cuatro muertos

El Cooperante

EFE.- Cuatro personas murieron al estrellarse un avión militar A-400M, de la compañía Airbus, al norte del aeropuerto de San Pablo de Sevilla. Otros dos de los seis tripulantes que iban a bordo -según fuentes oficiales- fueron rescatados con vida y trasladados a hospitales sevillanos. Las víctimas fueron auxiliadas en un primer momento por tres hombres que se encontraban en las inmediaciones del siniestro, según contó a los medios la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Avión1_ElCooperante

Sobre los ocupantes del aparato no trascendieron datos acerca de su identidad, salvo que son españoles y trabajadores de Airbus, pero que no son militares.

El aeropuerto sevillano cerró al tráfico aéreo durante casi dos horas para permitir la actuación de los servicios de emergencia, lo que obligó a retrasos en las salidas y a desvíos a aeropuertos cercanos.

Desde París, donde tiene su sede social, Airbus Defence & Space informó de que el avión siniestrado, del modelo MSN23, era para un cliente de Turquía y se convocó un gabinete de crisis para analizar y gestionar lo ocurrido.

Avión4_ElCooperante

Comentarios

comentarios