Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

¡Ay, Maduro! TSJ en el exilio anuló elecciones del 20-M convocadas por la «írrita» ANC

Caracas, 15 de mayo.- El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio continúa en el intento de hacerle frente al gobierno de Nicolás Maduro. Ahora, anuló la convocatoria a elecciones fijadas para el próximo 20 de mayo, cuando se elegirá al presidente de la República y a los diputados de los consejos legislativos regionales.

Lea también: Márquez dice que la abstención le conviene a Maduro: “El voto no legitima a la dictadura”

En un comunicado difundido a través de Twitter, el TSJ en el exilio señaló que los comicios fueron convocados por la «írrita» Asamblea Nacional Constituyente, un organismo que «no debe ser reconocido por las autoridades nacionales e internacionales». Por lo tanto, los magistrados expresaron que todo el proceso electoral es «una expresión más del Estado fallido».

El presidente Nicolás Maduro optará por la reelección en medio de un resquebrajamiento dentro de la oposición venezolana. La Mesa de la Unidad Democrática decidió no postular a un candidato porque consideró que el proceso convocado por el Consejo Nacional Electoral, en subordinación de la ANC, es «un fraude ya cantado».

Los dirigentes opositores exigieron el cumplimiento de garantías que garanticen unas elecciones transparentes y justas en las que los venezolanos puedan ejercer libremente su derecho al voto. Frente al escenario que se vive en Venezuela, diferentes países y organizaciones ya manifestaron que no reconocerán los resultados que anuncie la presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena.

La funcionaria en las últimas semanas intentó limpiar la imagen de la cúpula madurista y de buscar observadores que respaldaran los comicios, luego de que la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea, las dos principales, se negaran a enviar una comisión para que cumpliera con el propósito planteado por el gobierno de Maduro.

El Grupo de Lima dio un ultimátum a Venezuela para que suspendiera las elecciones y afirmó que los países miembros seguirán tomando medidas para apoyar a los venezolanos. “Unas elecciones que no sean transparentes, justas, libres, sin la participación de los partidos de oposición y con presos políticos, no son elecciones”, manifestó Néstor Popolizio, ministro de Relaciones Exteriores de Perú.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.
Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

La comisión estará conformada por 11 diputados que se encargarán de escoger a 10 representantes de la sociedad civil

Destacados

Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, y Ecuador, son algunas de las naciones que figuran dentro de la organización

Opinion

El gobierno tiene dilemas más pronunciados que la oposición sobre acceder a una negociación

La Lupa

Con el regreso de las focas a la Asamblea Nacional, el fantasma de Cantinflas se paseó por el hemiciclo cuando Nicolas Maduro aseguró que...