article-thumb
   

¡Ay, Maduro! TSJ en el exilio dará a conocer este miércoles decisión del juicio contra Nicolás

Luis De Jesús | 14 agosto, 2018

Caracas.- Este miércoles se conocerá la decisión del juicio en contra del presidente Nicolás Maduro por su presunta vinculación en los casos de corrupción con la empresa Odebrecht, como parte del proceso que desarrolla el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.

Lea también: Ortega Díaz no se quedó callada y respondió a las acusaciones de Saab (+Video)

El juicio inició el 2 de agosto con el respaldo impulsado por la fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, quien presentó las pruebas por las que considera que el mandatario nacional y otros integrantes de su gobierno se encuentran involucrados en la trama de corrupción.

La fiscal general señaló que presentó “todos los contratos suscritos por Venezuela y Odebrecht con el monto de las mismas para demostrar que las grandes obras les fueron otorgadas. Se evidencia que Maduro ordenó el pago de deudas”.

Según pruebas presentadas por Ortega Díaz, en Venezuela se pagó a Odebrecht “más de 35 mil millones de dólares y más de 2 mil 300 millones de euros” por once obras que están “inconclusas”, entre ellas las del metro de Caracas y del metro de Los Teques, lo que supone “cuatro veces las reservas internacionales de Venezuela al día de hoy”.


Comentarios

comentarios