article-thumb
   

¡Ay, papá! Asamblea Nacional investigará a Rafael Lacava por ocultar fondos en Andorra

El Cooperante | 7 marzo, 2018

Caracas, 7 de marzo.- La Asamblea Nacional (AN) iniciará una investigación en contra del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava por estar presuntamente vinculado a un desvío de fondos por  “servicios de intermediación” en el 2009 para construir una nueva refinería petrolera y realizarle mantenimiento a la planta El Palito.

Lea también: “Desfalcan la nación”: AN declaró nula la emisión del Petro y todas sus obligaciones

El diputado Marcos Bozo expresó que Lacava, cuando era alcalde de Puerto Cabello, cobró y ocultó “honorarios” en Andorra que sirvió como puente para mover el dinero a Suiza, según actas de la Banca Privada d’Andorra reveladas por el diario El País de España, reseñó El Nacional.

La comisión de Contraloría de la AN se encargará de llegar al fondo de este desfalco, que forma parte de la corrupción que se destapó en 2015 y que implica a funcionarios chavistas de Pdvsa como el exministro Rafael Ramírez”, dijo Bozo.

El diputado explicó que Lacava utilizó cuatro empresas constituidas en el 2007, de las cuales tres tienen la misma junta directiva y aparecen en los informes revelados del caso Panama Papers para ocultar el desvío. “La supuesta empresa que pagó por la intermediación de Lacava está radicada en Carabobo, todos deben ser investigados”, aseveró Bozo.


Lacava, acostumbrado a ventilar cada cosa que hace o piensa a través de sus redes sociales, luego de la publicación realizada por el medio, en su cuenta Twitter se refirió a este caso afirmando que dicho periódico busca “manchar” su reputación y lo que hace por su país y por su estado.

“Dichas aseveraciones son falsas y sin prueba alguna que me vinculen a tal señalamiento y repito obedecen a que estamos avanzando en hacer de Carabobo un mejor estado”, manifestó.

Comentarios

comentarios