article-thumb
   

“Ayuda, no podemos más”: Más de 500 bebés han muerto en hospitales venezolanos en lo que va de año

El Cooperante | 13 diciembre, 2018

Caracas.- Un total de 530 bebés han muerto en lo que va de año en el Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, en el estado Anzoátegui, según indicó la directora del centro de atención, Tibisay Triana.

Lea también: Imparable: Gobierno devaluó el bolívar en 15,81% en la última subasta del Dicom

En un reportaje de la cadena de noticias Univisión, se señala que los cuerpos de más de 20 bebés se acumulan ya sin vida en la morgue del hospital Luis Rzaetti de Barcelona acumulados en las últimas semanas,  a la espera de ser retirados por sus familiares.

Cientos de niños han fallecido a lo largo del año, la mayoría de los casos por la denustrición . Tibisay Triana, directora del hospital, dijo a Univisión que el número de fallecidos que nos preocupa porque 530, de cada 10 siete son de bajo peso al nacer. la falta de insumos y medicinas y ahora la falta de personal de enfermería.

Muchos de los neonatos fallecen por falta de incubadora, las necesitan para sobrevivir y apenas hay dos disponibles. También,  por la falta de higiene, agua y jabón abundan las bacterias en el recinto hospitalario.

“En el tiempo que llevo aquí, ya van ciento y pico de bebés muertos. Necesitamos ayuda urgentemente, ya no podemos más”, sentenció Hay Pereira, madre de un bebé hospitalizado.

Comentarios

comentarios