article-thumb
   

“Ayúdennos, no nos dejen solas”: Mujeres denunciaron “castigos” inhumanos en cárcel de Uribana

Lysaura Fuentes | 16 agosto, 2018

Caracas.- “Ayúdennos no nos dejen solas”, así gritaban seis detenidas que denunciaron al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) la deplorable situación en la que se encuentran en el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, situado en Barquisimeto, estado Lara.

Lea también: Peligroso criminal que lideró megabanda caraqueña fue asesinado en comando del Cicpc en El Hatillo

Manifestaron a la comisión de la OVP que se encontraban “castigadas” en un cuarto de aislamiento, donde llevaban dos meses. “Es oscuro, no nos pasan agua, si la pasan es sucia y no nos sacan a tomar el sol, nos tienen encerradas, las necesidades las debemos hacer aquí, donde dormimos”, dijeron.

El organismo informó por medio de una nota de prensa que cuando se encontraban en Uribana detallaron que los custodios del lugar obligaban a estas detenidas, que estaban aisladas, a hacer silencio y “se burlaban de ellas”, esto por la presencia de la comisión de la OVP en la cárcel.

Detallaron que escucharon gritos por parte de un grupo de mujeres que luego fueron trasladadas hasta un galpón del penal conocido como “Rodeito”.


Comentarios

comentarios